Hisotria del castillo de Mindelburg
En el pasado, una fortaleza romana estaba en el lugar de Mindelburg de hoy. La evidencia de esto, se puede ver aún hoy en día en las paredes de los cimientos de Nagelfluh, en las que se levanta el edificio principal del castillo. Hay indicios de que en el siglo X, se construyó un castillo sobre los muros de la fundación de Nagelfluh.
Es relativamente seguro que el Mindelburg, ya existía en sus partes esenciales en el siglo XII/13, según su aspecto actual. Los elementos arquitectónicos románicos, sobre todo en el edificio principal (ventanas redondeadas con columnas románicas, arcos de medio punto en el Höfle, friso redondo en el lado este y norte), trasladan el castillo al periodo románico, es decir, en los siglos XII o XIII.
El castillo aparece por primera vez en 1363, cuando los maestros de Mindelberg, lo vendieron. Construido sobre el Georgenberg, fue destruido en 1305. Posteriormente, en 1365, la catedral de Augsburgo, Heinrich von Hochschlitz, adquirió el castillo junto con su reinado y lo entregó al duque Friedrich von Teck, que lo reconstruyó en 1370.
En 1467, el castillo y los señores de Rechberg, llegaron a los caballeros de Frundsberg. Asimismo, el Frundsberg se instaló en el «Schloß Mündlheimb» (según el documento de compra). Luego, la dinastía gobernó alrededor de 120 años (1467-1586) en el castillo, y se puede llamar esta vez como el apogeo de la Mindelburg.
Georg I. von Frundsberg, nació en Mindelburg (1473), y más tarde, entró en batalla por el emperador Maximiliano I. y Karl V. como comandante en jefe imperial y «padre de los mercenarios alemanes».
En 1616, el duque Maximiliano I de Baviera, puso fin a tres décadas de disputas sucesorias entre Wolf Veit von Maxlrain y Christoph Fugger, ocupando el castillo y la ciudad.
Años más tarde, específicamente en 1646, los suecos destruyeron el castillo, que luego cambió de manos varias veces.
Cuando el rey de Baviera se convierte en rey, Mindelheim, deja de ser su propio gobierno y se queda con la corona de Baviera.
En 1878, el arquitecto de Munich Ludwig Schramm, adquirió el castillo en ruinas y lo rediseñó al estilo neogótico. Durante y después de la Segunda Guerra Mundial, el Mindelburg, fue utilizado como hospital para discapacitados.
Tras la disolución del hospital militar en 1949, el editor Werner Sachon se hizo cargo del castillo y del complejo del castillo para sí mismo y para su editor. Fueron necesarias muchas reformas y restauraciones hasta que los venerables e históricos edificios, fueron restaurados a una condición funcional y representativa, especialmente en el interior.
- Dirección del Castillo de Mindelburg:
87719 Mindelheim
Baviera
- Horario de apertura del Castillo de Mindelburg:
La zona de la fortaleza, el castillo principal y la torre son de libre acceso; los demás edificios y la capilla son de uso privado. En el patio del castillo hay eventos ocasionales de la ciudad de Mindelheim, como la fiesta del vino. Información en la página web de la ciudad de Mindelheim.
Cada tres años, la ciudad de Mindelheim celebra el Festival Frundsberg con más de 2000 participantes, más información está disponible en la página web de Frundsberg Festring e. V.
- Tarifas de admisión del Castillo de Mindelburg:
La entrada es gratuita.
-
- Dirección del Castillo de Mindelburg en Google Maps:
Estás leyendo: Castillos de Alemania