El Castillo de marienburg está ubicado en la ciudad de Baja Sajonia en Alemania. Este castillo se destaca por tener un arte arquitectónico al estilo gótico; y fue sede la Casa de Guelph, quienes lo utilizaban como un lugar para vacacionar en el verano.
Incluso en la actualidad, en una de las torres del Castillo de Marienburg sigue ondeando la bandera de la casa Guelph la cual es de los colores blanco y amarillo.
Su gran tamaño y majestuosidad, lo hacen un castillo como salido de un cuento de hadas. Esta la cima de la colina más alta de Pattensen; allí han vivido personajes muy importantes en la historia de Alemania.
Entre ellos, los más destacados en habitar el castillo fueron los reyes de Hannover; actualmente es utilizado para eventos sociales como conciertos. Y también posee un gran restaurant que aprovecha la ventaja de la decoración y acabado de antigüedad para crear un ambiente mágico para sus comensales.
Contenido
Historia del Castillo de Marienburg
El Castillo de Marienburg, en Nordstemmen, a unos 20 km al sur de Hannover, alberga a los güelfos y una de las vistas más importantes de la Baja Sajonia. El castillo fue construido entre 1857 y 1866, para el rey de Hannover, en estilo neogótico, y ahora es propiedad de Su Alteza Real el príncipe Ernst agosto de Hannover.
Un uso militar para esta fortaleza nunca fue aconsejable en ningún momento, el constructor tuvo un sueño de residencia construida con este muro “sólo”. Se pueden visitar las estancias de la última pareja real de Hannover, completamente amuebladas, así como una gran colección de pinturas, muebles, armas, banderas y otros muebles.
El castillo está habitado actualmente por 2 familias y varios perros cuyos ladridos indican una altura de al menos 90cm.
Por otro lado, Marienburg, está situado cerca de Pattensen, al suroeste de Hannover y es un lugar de encuentro popular para los ciclistas. Las salchichas en la barbacoa del estacionamiento son de clase mundial y definitivamente vale la pena probarlas.
¿Alguna vez te has preguntado cómo surgió este gran castillo? Resulta que el Castillo de Marienburg perteneció inicialmente a Jorge V. Quien fue la persona que mando a construirlo, lo que dio exitosamente una gran obra de arte. Aunque eso no es lo curioso, lo curioso viene del ¿Por qué? Lo hizo. Jorge V tenía una bella esposa, la idea del castillo vino porque quería dárselo de regalo. Por lo que una vez que este estuvo listo, así fue.
Años después el Castillo de Marienburg fue pasando de persona a persona, familia a familia, y a pesar de eso está nunca fue cambiada físicamente. Nunca tuvo una remodelación, pero siempre han cuidado de esta edificación. Es por ello que ha logrado sobrevivir hasta la fecha.
Incluso ha traído beneficios para las personas. Pasando de ser una propiedad privada a una libre para todo el público que desee visitarla, aunque se esperan grandes restauraciones en el castillo en este 2020. Cabe destacar que cuenta con unos horarios para esto, pero eso no es impedimento para nadie. Visitarla te dejara una de las mejores experiencias que puedes vivir.
Otro dato curioso es que este castillo fue vendido por un monto de 1 euro. Si, el príncipe de Hannover tomo esta drástica decisión debido a los altos costos de mantenimiento del recinto. Se estima que el mantenimiento mensual de 135 habitaciones y todos sus alrededores asciende a 30 millones de euros. Por lo que emprendió una feroz búsqueda para encontrar una organización que se pudiera hacer responsable del Castillo de Marienburg.
Información general del Castillo de Marienburg
Dirección del Castillo de Marienburg: Marienberg 1, 30982 Pattensen Baja Sajonia Alemania Teléfono: +49- (0)5069-407535
Horario de apertura del Castillo: Marzo a noviembre: de 10 a 17 horas, excepto de lunes de diciembre a febrero: sólo los fines de semana, grupos los días laborables previa petición. Visita guiada sólo días de descanso: lunes, Navidad a Nochevieja
Acceso al Castillo: Se puede llegar al castillo por la B3 y el siguiente pueblo es Schulenburg.
Dirección del Castillo de Marienburg en Google Maps
Estás leyendo: Castillos de Alemania
Situación actual del Castillo de Marienburg
Hoy en día el dueño legitimo del Castillo de Marienburg, es el príncipe Ernst August de Hannover. Actualmente, además de servir como sede de eventos sociales. A pesar de ser una herencia familiar, el príncipe Ernst august en el año 2018 anuncio públicamente que el Castillo lo cedería al estado.
La razón, fue que no podría soportar los gastos en mantenimiento y conservación del castillo; por esta razón actualmente en el Castillo de Marienburg se encuentran las oficinas administrativas que pertenecen a la Casa Real de Hannover.
Sin embargo, para ser más específicos el castillo tiene diferentes usos como los siguientes: museo de arte, restaurante en la parte de la cochera y establos, una capilla y las áreas acondicionadas para los eventos sociales; como bodas, conciertos, etc.
Todas las áreas nombradas anteriormente están a disposición del público en general, y la parte de las oficinas administrativas están reservadas para los empleados de la Casa Real de Hannover y propietarios.