Historia del Castillo de Luttelnau
Los restos del Castillo de Luttelnau, se encuentran en la margen derecha del Ruhr, entre Kettwig y Werden, y los barcos de la Flota Blanca se detienen en las proximidades. Los restos de la torre, son el último vestigio del antiguo Castillo Luttelnau, cuyo nombre significa llanura de inundación pequeña. La torre ruina de Ruhrsandstein de 7,80 m x 7,80 m, está rodeada por un montículo de 2 m de altura y una amplia colina (Motte).
Mientras que, la zanja que rodea la torre residencial en el lado del terreno, se puede ver como una depresión de 3 m de ancho en el lado norte.
Los señores de Luttelnau, que fueron mencionados en un documento de alrededor de 1300, eran vasallos de la Abadía de Werden. En 1424, Heinrich von Oefte, se convirtió en propietario del castillo, que 150 años más tarde, se menciona como abandonado en las fuentes.
Esta romántica ruina del castillo, inspiró historias y leyendas. Las historias son sobre un tesoro de oro que está custodiado por un gato (Katte), o un tesoro de ladrón que se supone que está escondido aquí.
- Dirección del Castillo de Luttelnau:
45219 Kettwig
Renania del Norte-Westfalia
Alemania
Teléfono: +49- (0)2054-22 26
- Horario de apertura del Castillo:
libremente accesible en todo momento
- Acceso al Castillo:
Autopista 52 hasta Essen Kettwig, después seguir la Ruhrtalstraße.
-
- Dirección del Castillo en Google Maps:
Estás leyendo: Castillos de Alemania