Historia del Castillo de Konradsheim
El castillo de Konradsheim, lleva el nombre del distrito de Konradsheim en Erftstadt, y se menciona por primera vez en los archivos alrededor de 1337. el arzobispo Ritter Arnold von Buschfeld, es considerado como el constructor. Como se construyó a sólo 1 km al norte de la antigua Kurkölisches Landesburg Lechenich, su existencia fue siempre una espina clavada en el lado de los arzobispos de Colonia.
En junio de 1354, el arzobispo Wilhelm von Gennep, y su sucesor en el castillo, Gerhard Beissel von dem Weyer, llegaron a un compromiso sobre el futuro del castillo de Konradsheim: las torres y almenas, debían ser demolidas y la altura de las murallas debía ser reducida, el arzobispado conservaba amplios poderes en cuanto a la propiedad del castillo.
Después de un cambio de propietario y numerosos residentes diferentes, el castillo recibió la apariencia que todavía hoy caracteriza el edificio, a través de una reconstrucción en 1548. Una placa de inscripción sobre el portal del castillo, recuerda estas medidas de construcción realizadas por Wilhelm Haeß Marschalck y su esposa.
Desde principios del siglo XVII, hasta 1938, el castillo fue propiedad de la familia von Loè, tras lo cual, pasó a la administración provincial de la provincia del Rin. La institución sucesora, el Consejo Regional de Renania, vendió el castillo de Konradsheim a la familia Neisse, en julio de 1976, tras el inicio de las obras de restauración.
Sin embargo, las obras de restauración del castillo empantanado no estaban terminadas y aún están en curso. Por el contrario, el castillo es uno de los monumentos más importantes del castillo renano, en la encrucijada gótico-renacentista.
Mientras que, el castillo se encontraba parcialmente deteriorado en los siglos y hacia 1870, se derrumbó la torre suroccidental, que no fue reconstruida hasta 100 años después, hoy se presenta como un edificio histórico notable que, a diferencia de muchos otros edificios del castillo, sobrevivió a su historia en gran parte indemne.
El Castillo de Konradsheim, es hoy en día principalmente reservado para bodas, bodas civiles y otras celebraciones familiares, pero también conciertos, exposiciones, ferias, seminarios, conferencias y celebraciones empresariales forman parte de su uso.
Desde hace casi 25 años, existe un campo de golf de 18 hoyos en las inmediaciones del castillo. Aunque recuerde… El castillo es de propiedad privada, así que por favor respete esto cuando lo visite.
Las instalaciones del castillo y la explanada del puente levadizo, no están abiertas al público. Por suerte, el patio está abierto al público desde la Frenzenstraße, desde donde se tiene una hermosa vista del lado sur del castillo.
Ocasionalmente, grupos de visitantes interesados son guiados a través del castillo, para lo cual, es necesario reservar con antelación. Las solicitudes se pueden realizar a través del formulario de contacto en www.burg-konradsheim.de
- Dirección del Castillo de Konradsheim:
50374 Erftstadt
Teléfono: 02235-690180
www.burg-konradsheim.de
-
- Dirección del Castillo de Konradsheim en Google Maps:
Estás leyendo: Castillos de Alemania