Contenido
Historia del Castillo de Kildrummy
Cerca de Kildrummy en los Grampians (Escocia), hay una ruina con una vista magnífica: Castillo de Kildrummy, construido durante la regencia de Alejandro II (1214 – 49) para los Condes de Mar. El rey Eduardo I visitó el castillo dos veces durante su construcción e incluso encargó a su maestro albañil que hiciera algunas obras en el castillo. Sin embargo, él no tuvo mucho placer en esta facilidad y el más temprano que tarde, el castillo se convertiría en una fortaleza de la familia escocesa de Robert the Bruce.
Robert, rey de los escoceses, envía a su reina Elizabeth De Burgh y a su hija desde su primer matrimonio, Marjorie, a Kildrummy para protegerlas de cualquier ataque ingles. Mientras son acompañadas por John von Strathbogie, conde de Atoll y Sir Neil Bruce, hermano del rey.
Una vez que las tropas inglesas se acercaban al príncipe Eduardo de Caernarvon, la reina y su hija huyeron más al norte, dejando a Sir Neil Bruce para defender la fortaleza.
Él hizo esto vehementemente, hasta que Osborn el herrero – sobornado por los ingleses – prendió fuego al edificio principal, en ese momento era el almacén para el grano. Sir Neal tuvo que rendirse: No por el fuego, sino por la comida destruida.
Sir Neil Bruce es ejecutado en Berwick poco después, y Kildrummy es parcialmente desmantelado. Pocos días más tarde, la fiesta de viaje de la reina fue también arrestada, y el conde de Atholl juzgado. No obstante, el herrero Osborn, recibió su recompensa en oro.
En 1335 el castillo es defendido con éxito por Lady Christian Bruce contra las fuerzas inglesas, después de su muerte Kildrummy fue retenido por Thomas, conde de marzo. Pero su infidelidad contra Alejandro II de Escocia llevó a poner el castillo en manos de la Corona. Sin embargo, no fue hasta 1626 que la propiedad volvió a los Erskines. En cuanto al último de la familia que vivió en el castillo, fue John Erskine, conde de Mar. Por desgracia, desde que apoyó a los reyes Estuardo, tuvo que huir al exilio en Francia. El castillo abandonado cayó en ruinas.
En 1898 el coronel James Ogston adquirió los restos desmantelados, que sirvieron como cantera para el área circundante durante casi dos siglos, luego de que inmediatamente comenzara un programa de restauración, que desafortunadamente terminó con su muerte en 1931.
En 1951 el castillo lo decretan monumento público, bajo la administración de la histórica Escocia. Puedes encontrar abierto el castillo en meses de verano para disfrutar de su antigua belleza… Con forma de escudo, la fortaleza tiene 6 torres (una en cada esquina, dos en la entrada).
Cerca de AB33 Alford Abril – Septiembre: Todos los días de 09:30 a 18:30 Octubre – Marzo: Cerrado Adultos: £2.20 Hay plazas de aparcamiento suficientes. El acceso al castillo está señalizado desde la A87. Estás leyendo: Castillos de Gales
Aberdeenshire
Escocia
Teléfono: +44- (0)1975-571331