Historia del Castillo de Hundisburg
El Castillo de Hundisburg, fue mencionado por primera vez en 1140. El castillo original fue utilizado para proteger las fronteras del arzobispado de Magdeburgo. La torre se ha conservado como la torre sur del actual castillo.
Ya en 1568, Ludolph X. von Alvensleben lo equipó con prestigiosas habitaciones, y en 1659 recibió su «Welsche Haube», que aún se conserva hasta nuestros días. Luego, entre 1693 y 1712, el maestro constructor de Braunschweig Hermann Korb, encargado por Johann Friedrich von Alvensleben, creó el palacio de campo barroco más importante de Sajonia-Anhalt con el nuevo edificio del palacio y el jardín.
El invitado más destacado fue el filósofo y erudito universal Gottfried Wilhelm Leibniz en 1704. El jardín se completó hacia 1740 con la Puerta de París de hierro forjado.
Por otro lado, el edificio principal del castillo se quemó en noviembre de 1945. Sin embargo, desde la caída del muro de Berlín, el castillo y el magnífico jardín han ido recuperando su forma original.
Posteriormente, en 1994, la ciudad de Haldensleben adquirió el castillo, el jardín barroco y gran parte del parque paisajístico adyacente.
Mientras tanto, el castillo se ha convertido en el centro cultural de la región con una serie de atracciones que van desde cabaret hasta conciertos sinfónicos.
La asociación Kultur-Landschaft Haldensleben-Hundisburg e. V. se ocupa del castillo como arrendatario y ha establecido una amplia gama de actividades en las diferentes salas.
El punto culminante anual en el castillo, es la Academia Internacional de Música de Verano de la Filarmónica de Europa, con conciertos que son ampliamente aclamados en todo el país.
El ala sur del castillo está ocupada por la casa del bosque. La instalación ofrece información sobre el bosque en una forma moderna y descriptiva.
Fuente: www.schloss-hundisburg.de
- Dirección del Castillo de Hundisburg:
Sajonia-Anhalt
Alemania
Página principal del castillo
Teléfono: +49- (0)3904-44265
- Horario de apertura del Castillo de Hundisburg:
Las colecciones Apel y Loock en el castillo: de marzo a noviembre los domingos de 14.00 a 17.00 horas y, previa petición, visitas guiadas concertadas en la tienda del castillo.
- Acceso al Castillo de Hundisburg:
Desde Magdeburg por la B71, salir de la B71 después de Wedringen dirección Haldensleben-Süd Desde la A2, salida Bornstedt, dirección Haldensleben por Rottmersleben hasta Hundisburg.
- Precios del Castillo de Hundisburg:
Una visita guiada al castillo y al jardín dura aproximadamente 1 hora y media y cuesta 25 €. Se puede reservar a través de la tienda de la cerradura. La visita guiada puede ampliarse a las colecciones Apel y Loock del castillo con un recargo de 10 €.
-
- Dirección del Castillo en Google Maps:
Estás leyendo: Castillos de Alemania