Historia del Castillo de Hohengeroldseck
Construido en el siglo XII, como «Ganerbenburg», es decir, como castillo para varias familias de estilo gótico temprano. La construcción del castillo se completó hacia 1250, y fue destruido en 1689, por las tropas francesas bajo el mando del general Cre’ qui.
Hohengeroldseck, era impenetrable en la Edad Media, como lo demuestran los restos que quedaban. Poderosos muros circulares de 14 m de altura rodean la zona del castillo. Desde el patio inferior (del que sólo se pueden ver pequeños restos), se llega al patio superior a través de la puerta y del «Zwinger».
Por otro lado, en el centro, se levanta una roca de pórfido sobre la que se levanta el actual castillo. Todavía se conserva el «viejo hus», unas pallas de casi 26 m de altura; los lados largos tienen 15 m de largo en el interior. Las rocas de pórfido y las Pallas tienen una altura de unos 33 m.
El «nuevo marido», sólo puede verse en los restos individuales del muro.
La solución de la «cuestión del agua» en la casa del pozo, a la que sólo se puede llegar desde el patio del castillo más alto, es interesante.
Desde el aparcamiento situado en la altura del paso entre Lahr y Biberach, se llega al castillo en un corto ascenso empinado. El «ZUM LÖWEN», la posada más antigua de Alemania, se encuentra en la cima del puerto.
- Dirección del Castillo de Hohengeroldseck:
77960 Seelbach
Baden-Wurtemberg
Alemania
Teléfono: +49- (0)7823-9494-52
- Horario de apertura del Castillo de Hohengeroldseck:
Libremente accesible
- Acceso al Castillo de Hohengeroldseck:
Viniendo del valle del Rin desde Friburgo, conduzca en Lahr en dirección a Biberach/Kinzigtal.
-
-
- Dirección del Castillo de Hohengeroldseck en Google Maps:
-
Estás leyendo: Castillos de Alemania