Historia del Castillo de Hinterburg
Una pequeña ciudad con 4 castillos… Neckarsteinach, da una impresión del poder y la riqueza de los regentes que vivían en aquella época. Construido alrededor de 1100, Hinterburg, es el más antiguo de los cuatro castillos, bien conservado y preservado, fácilmente accesible con un corto paseo por el bosque.
La primera referencia documental al castillo se realiza en 1142:
Bligger I. y Conrad, presumiblemente hijos del constructor, heredaron la herencia (Bligger por cierto viene del germánico y significa algo así como «lanza de relámpago»).
Bligger II, fiel seguidor de Enrique IV, convirtió el castillo en una impresionante y poderosa fortaleza.
El arpa del escudo de armas de la familia, se remonta a él. Pues pasó mucho tiempo como minnéser, en las cortes regentes de su tiempo, y fue considerado como un cantante y poeta talentoso.
La familia murió, excepto por un brazo lateral. Ya a finales del siglo XIII, el castillo fue vendido a la diócesis de Speyer, por problemas financieros.
Hasta 1550, sin embargo, los Steinachers, lograron apoderarse de los cuatro castillos.
Tras la extinción del último castillo de Steinacher, a mediados del siglo XVII, cambió de manos varias veces.
Si el Hinterburg, es el castillo más antiguo de estos 4 complejos, es un tema discutido entre los expertos, ya que un campo estima que el Vorderburg, es más antiguo.
El castillo le pertenece al estado de Hesse, desde 1910.
A principios de los años 60, se restauraron y conservaron las ruinas del castillo.
El castillo es relativamente compacto, es decir, no muy grande, pero tanto más terco con 3 criaderos.
Sin duda, lo que más destaca de esta fortaleza, es la torre de 20 metros de altura, que ofrece una excelente vista del entorno.
La estructura de 5 esquinas, albergaba otra torre, que sólo se conserva en fragmentos; lo mismo ocurre con las instalaciones de la casa.
Sin embargo, se puede subir la torre y la plataforma de observación, una pequeña linterna es útil para el ascenso; las escaleras son seguras, pero negras.
Para concluir, podemos decir con propiedad, que Hinterbur, es un bello castillo que vale la pena visitar; además, también es interesante el hecho de que es uno de los 4 castillos a 10 minutos andando… Aunque 2 castillos, son de propiedad privada y por lo tanto, no son accesibles.
- Dirección del Castillo de Hinterburg:
69239 Neckarsteinach
Hesse
Alemania
Teléfono: +49- (0)6229-609
- Horario de apertura del Castillo de Hinterburg:
libremente accesible en todo momento
- Acceso al Castillo de Hinterburg:
Neckarsteinach está situado al este de Heidelberg en la B37, a unos 30 minutos en coche. Debajo del castillo hay un aparcamiento – justo antes de entrar en el pueblo – con una ubicación ideal. El ascenso pasa por el bosque y dura un máximo de 10 minutos.
-
- Dirección del Castillo de Hinterburg en Google Maps:
Estás leyendo: Castillos de Alemania