Historia sobre el Castillo de Hilpoltstein
A lo largo de los siglos, un atractivo paisaje urbano se ha desarrollado bajo el castillo de 1000 años de antigüedad. En la Edad Media, Hilpoltstein, fue bastante significativo.
Una de las rutas comerciales más importantes del imperio, condujo desde Núremberg a través del Hilpoltsteiner Marktplatz, donde se construyó una casa comercial en 1417/1418, y desde la que se desarrolló el actual ayuntamiento, hasta Munich y Venecia.
Los verdaderos fundadores del «oppidum in Lapide» hacia 1280, son Heinrich von Stein y su hijo Hilpolt I. de la dinastía de los señores de Stein. Su posición poderosa se basó en su condición de Reichsbeamte der Staufer, y más tarde de Wittelsbacher. Heinrich von Stein (1254-1265), administró las haciendas imperiales en Franconia en su calidad de Reichsbutigler.
Aunque la dinastía de los señores de Stein se extinguió en 1385, en el linaje masculino, el «Stadt am Stein», tomó su nombre y de ahora en adelante, se llamó Hilpoltstein. En los años siguientes, las tierras alrededor del castillo, cayeron a los duques de Ludwig der Reiche y Georg der Reiche von Baiern-Landshut en Wittelsbach.
Como resultado de la Guerra de Sucesión de Landshut, el castillo fue anexado al «Palatinado Joven» de Neuburg en 1505, y fue prometido a la ciudad de Nuremberg por el Conde Palatino Ottheinrich I. en un corto período de tiempo. Sin embargo, no fue hasta 1578, que se reactivaron las oficinas de Hilpoltstein, Heideck y Allersberg. A continuación, el conde Palatine Ottheinrich II, cedió a su esposa Dorothea, el puesto de viudo de Maria Hilpoltstein.
Hoy en día, 800 ciudadanos se adentran en los trajes históricos detallados cada año, y convierten a la ciudad en un colorido mar de alegría durante el primer fin de semana de agosto.
Además, durante cuatro días, celebra la llegada de la condesa Dorothea María del Palatinado en 1606, quien tomó su asiento de viuda en el castillo durante más de 30 años. El alcalde del castillo y su gente, reciben a la condesa en la plaza del mercado, y la llevan en un espléndido tren a través de la ciudad hasta el recinto ferial.
En 1619, el conde palatino Johann Friedrich, construyó una residencia para la línea Pfalz-Hilpoltstein. Mientras que, años más tarde, en 1793, la ciudad fue integrada en el Electorado de Baviera.
Luego, en 1880, terminó el reinado de la dinastía Wittelsbach, y la ciudad se convirtió en la sede de una nueva oficina de distrito.
Finalmente, hasta el sol de hoy, las ruinas del castillo han sido restauradas y pueden ser recorridas durante los meses de verano. Asimismo, en julio y en el festival del castillo, los Hilpoltstein Castle Players, interpretan comedias clásicas de todas las épocas en el escenario natural.
Fuente: www.Hilpoltstein.de
- Dirección del Castillo de Hilpoltstein:
91161 Hilpoltstein.
Baviera
Alemania
Teléfono: +49- (0)9174-978-607
- Horario de apertura del Castillo de Hilpoltstein:
Abierto los fines de semana.
- Acércate al Castillo:
Se encuentra a unos 35 km al sur de Nuremberg. Se puede llegar a la ciudad por la autopista A 9. El castillo está en el pueblo.
-
- Dirección del Castillo en Google Maps:
Estás leyendo: Castillos de Alemania