Historia del Castillo de Hesse
A pesar de la pérdida de material de construcción y el estado todavía ruinoso en partes considerables del antiguo castillo, Hesse forma un cuadro impresionante.
Las dos fuerzas de mantenimiento de la paz de montaña, que llegan a los 30 m de altura, colocan señales llamativas de la carretera. Mientras que la zona occidental está bien restaurada, la oriental forma un conjunto de ruinas.
Después de la construcción del llamado Hessendamm sobre el Großer Bruch, que probablemente se originó en 1343, el tráfico de larga distancia Braunschweig – Halberstadt – Leipzig ya no corría a través de Hornburg, sino que tomó la conexión más corta a través de Hesse. El castillo al borde de las tierras bajas tenía que asegurar el camino de la presa.
La ciudad de Hesse, se menciona ya en el año 966. Mientra que en 1129, apareció por primera vez una familia de «von Hessen», de la que se puede deducir la existencia de un castillo. Tras su extinción, los condes de Regenstein, se hicieron cargo de la propiedad y la vendieron a los duques de Braunschweig en 1343.
Los propietarios de la prenda incluyen varias familias nobles, como las del castillo de Schulenburg, pero también la ciudad de Braunschweig, que quería asegurar sus conexiones comerciales a larga distancia contra robos y asaltos (1355-1408).
A partir de 1560, el antiguo duque Julius von Braunschweig residió en la propiedad principal de Hesse. El complejo adquirió el carácter de un castillo renacentista a través de varias ampliaciones y conversiones.
Entre 1589 y 1627, Hesse sirvió como residencia de la viuda de las duquesas de Brunswick (según Stolberg). Luego, en 1654, se reanudaron las obras de construcción del duque Augusto el Joven. Hasta que para el año 1755, la finca se utilizaba ahora como dominio (estatal), los fosos seguían presentes en los cuatro lados. A mediados del siglo XVIII, el ala oeste del castillo inferior forma parte de la casa señorial, que durante mucho tiempo sirvió de casa de los inquilinos, conservada hasta nuestros días.
La Förderverein Schloß Hessen e. V. hace todo lo posible para asegurar y restaurar los edificios. Sin embargo, no está claro hasta qué punto se puede restaurar el jardín del castillo, que ha sido descrito en las descripciones. Por lo que fue considerado un excelente ejemplo del arte del jardín del Renacimiento tardío. La colección de plantas fue una de las más grandes de Europa con 1.700 especies.
Fuente: www.region-braunschweig.de
- Dirección del Castillo de Hesse:
38835 Hesse
Sajonia-Anhalt
Alemania
Ir a la página web de Schloss Hessen
Una visita es posible desde los caminos existentes. Las barreras son por razones de seguridad y deben respetarse estrictamente.
- Horario de apertura del Castillo de Hesse:
La ruina es de libre acceso en cualquier momento
- Acceso al Castillo de Hesse:
A unos 20 km al sureste de Wolfenbüttel, en la carretera federal 79 a Halberstadt. En el borde norte del pueblo de Hessen.
- Dirección del Castillo de Hesse en Google Maps:
Estás leyendo: Castillos de Alemania