Historia del Castillo de Hellenstein
El primer castillo, se construyó en Hellenstein, a principios del siglo XII. En las paredes de las ruinas del castillo, hay numerosos cuboides de Staufen. Por otro lado, el festival anual de ópera de Heidenheim, tiene lugar en el llamado Rittersaal.
En el año 1530, un gran incendio destruyó el castillo. Sin embargo, desde la reconstrucción a mediados del siglo XVI, el castillo ha conservado su forma actual.
Posteriormente, entre 1595 y 1611, el castillo fue construido hacia el este, según los diseños de Heinrich Schickhardt. Desde entonces, el castillo perdió su importancia, se fue deteriorando poco a poco, hasta llegar a la ruina, y fue abierto para su demolición en 1797.
Hoy en día, el Museo del Castillo de Hellenstein, está situado en la iglesia del castillo, Obervogtei, Burgvogtei y Altanenbau, en la planta baja del castillo de Marstall bailiwick, que se utiliza para eventos culturales. Mientras que, el llamativo edificio situado en el lado sureste, la caja de frutas, fue construido a mediados del siglo XV, y sirvió como punto de recogida de regalos en especie. Finalmente, el elegantemente diseñado salón de tres naves de la puerta norte, es la puerta de entrada a la ciudad.
Desde el bastión del sureste, el llamado Zwetschgengärtle, se tiene una amplia vista de la ciudad y sus alrededores. Seguidamente, al oeste de la caja de frutas, se encuentra el jardín del pozo con los 78 m de profundidad «Kindlesbrunnen».
El paseo atraviesa la puerta noreste a través del parque del palacio en dirección a Michaelskirche. La parroquia protestante vecina data de 1771.
En conclusión, el castillo es un excelente destino turístico, el museo junto a la fenomenal estructura, te envolverán y te harñan sentir como en aquella época.
Fuente: www.heidenheim.de
- Dirección del Castillo de Hellenstein:
89522 Heidenheim, Alemania
Baden-Wurtemberg
Alemania
Teléfono: (0)7321-327-4910
Dirección del Castillo de Hellenstein en Google Maps:
Estás leyendo: Castillos de Alemania