Historia del Castillo de Hardenberg
El Castillo de Hardenberg, se mencionó por primera vez en 1101, con la fundación de la Casa Fortaleza, por el Arzobispado de Maguncia. Después de la terminación del proceso de cristianización, se pretendía proteger dos rutas de tráfico importantes.
En el siglo XIII, tres familias fueron reclutadas de Burgmänner, y en 1287, el castillo fue prometido por una gran suma de dinero.
Alrededor de 1357, miembros de la familia Hardenberg, también conocida como «de Novali», eran propietaros del castillo, e incluso, hoy día, lo siguen siendo. Sin embargo, después de que el castillo, sólo fue habitado por esta familia, lo extendieron.
En 1403, la familia se dividió en un edificio frontal y una línea de construcción trasera. Esto fue expresado visualmente, por una zanja entre los dos edificios.
Posteriormente, en marzo de 1698, grandes partes de la casa se derrumbaron y no fueron reconstruidas. Por lo que, el conocimiento detallado de la vida en el castillo en este momento, se lo debemos a las notas del diario de un profesor de la casa.
No obstante, dicha familia se trasladó a Göttingen, y en 1710, se trasladó al castillo de nueva construcción situado debajo del castillo. En 1720, el edificio trasero también fue despejado por sus últimos habitantes.
A partir de 1840, comenzaron a rehabilitar el castillo, mientras que la torre y la puerta, se construyeron en estilo neogótico y probablemente no existían antes. Desde 1962, el castillo ha sido renovado y se han llevado a cabo extensas excavaciones al final de las cuales, sin embargo, se hicieron más preguntas nuevas que las antiguas.
El castillo está situado en un promontorio rocoso sobre el pueblo de Nörten Hardenberg, y es visible desde lejos. El complejo sólo es accesible durante las visitas guiadas (gracias a nuestra doncella del castillo, la Sra. Dunkel, que nos guió de forma competente y entretenida a través de las no siempre fáciles conexiones).
Desde la gran explanada de césped, se tiene una amplia vista del pueblo y sus alrededores. Después de entrar en las ruinas del castillo, se rodea una alta muralla, en su mayoría del Renacimiento, pero algunos detalles son todavía originales medievales.
Subir por la torre no es una obligación para aquellos que no están seguros de la altura, sino para todos los demás.
De hecho, los niños pueden circular libremente bajo la supervisión de sus padres, sólo en algunos lugares se requiere atención especial. Finalmente, el recorrido finaliza con una visita a la oficina del registro en el castillo, con una chimenea medieval no auténtica, pero sin embargo, se trata de un lugar muy romántico.
Sin duda, con una visita a la destilería familiar de cereales, y una visita al hotel castillo adyacente, para disfrutar de una exquisita comida, completan la excursión.
- Dirección del Castillo de Hardenberg:
37176 Nörten-Hardenberg
Baja Sajonia
Alemania
Teléfono: +49- (0)5503-802.274
- Horario de apertura del Castillo de Hardenberg:
Tour de destilería y castillo: Domingos y festivos: de 11.00 a 17.00 h. Para grupos, en cualquier momento con cita telefónica: ¡fuera de las visitas guiadas, NO hay acceso al castillo!
- Acceso al Castillo de Hardenberg:
Desde la autopista A 7, salida Nörten-Hardenberg; a través del pueblo hasta el castillo señalizado.
- Dirección del Castillo de Hardenberg en Google Maps:
Estás leyendo: Castillos de Alemania