Historia del Castillo de Grebenstein
Por encima de Grebenstein, está el antiguo castillo del mismo nombre. Los muros exteriores se conservan casi en su totalidad, con restos de miradores y chimeneas. Las dimensiones del castillo exterior y de las zanjas sólo se perciben.
El castillo fue construido probablemente entre 1272 y 1279, por el conde Ludolph von Dassel. Por matrimonio, se convirtió en propiedad de los de Everstein. Sin embargo, en 1297, vendieron el castillo al Landgrave de Hesse, Heinrich I de Hesse. En los años siguientes, Grebenstein cambió de manos varias veces dentro de la familia.
Posteriormente, en 1385, el arzobispo de Maguncia, la asedió en vano a causa de una disputa. Hasta 1528, el castillo fue ocupado por los oficiales, después de que sirvió como almacén de frutas.
En 1631, la ciudad de Grebenstein fue destruida en la guerra de 30 años, y los habitantes utilizaron el castillo como cantera para reconstruir su comunidad.
Alrededor de 1700 el castillo – con la excepción del edificio principal – fue destruido y el techo se derrumbó.
Lo que queda es, aparte de las ruinas, un pequeño pueblo donde vive el pasado y que vale la pena visitar.
Las torres fortificadas de la ciudad atestiguan el pasado agitado de la ciudad, y algunas de sus murallas todavía están muy bien conservadas.
- Dirección del Castillo de Grebenstein:
34393 Grebenstein
Hesse
Alemania
- Horario de apertura del Castillo de Grebenstein:
La ruina es de libre acceso en cualquier momento.
-
- Dirección del Castillo de Grebenstein en Google Maps:
Estás leyendo: Castillos de Alemania