Historia del Castillo Frankenberg
El Frankenberg, alberga dos castillos, el Frankenberg delantero y el posterior. El castillo (Vorderfrankenberg), que todavía se conserva hoy en día, tiene una historia memorable.
De hecho, la ruina actual de Hinterfrankenberg, es la más antigua de los dos castillos… Pues era propiedad de los príncipes obispos de Würzburg. Pero debido a las luchas territoriales de poder, los burggraves de Nuremberg, levantaron un nuevo castillo en los alrededores inmediatos (1254), también conocido como Frankenberg.
Los cambios de propiedad en ambos castillos, conducen a un complicado equilibrio de poder. Sin embargo, fue hasta 1803, después de la secularización, que ambos castillos se unieron en propiedad.
Por otro lado, en el llamado contrato Blaubeurer, Ullrich von Hutten, recibió 27.000 florines como condena por homicidio involuntario. Fue entonces en el año 1520, que se efectuó un pago parcial, del que Hutten se compró en la ladera occidental del Steigerwald. Además, el castillo fue ocupado por el caballero Ludwig el Joven Hutten (1493 – 1548), fundador de la línea Frankenberg, de la familia noble. El castillo fue habitado por Hutten hasta 1783, cuando la línea se extinguió.
Las tumbas de von Hutten se encuentran en la iglesia de Reusch.
Tras la muerte de la última cabaña, el castillo pasó a los barones de Pöllnitz, que vivieron allí hasta 1979.
Hoy en día, el castillo es un punto de partida muy popular para excursiones de senderismo. Por suerte, en el antiguo edificio administrativo, se encuentra nuestro restaurante «Altes Amtshaus». Pero eso no es todo, aquí le servirán vinos finos y deliciosos platos de caza, además de ser atentido con muchísimo gusto.
En la zona de la ruina de Hinterfrankenberg, hay un arboreto (jardín de árboles) y un parque de esculturas.
- Dirección del Castillo Frankenberg:
97215 Weigenheim
Baviera
Alemania
- Horario de apertura del Castillo:
Martes – Domingo: 11:00 am – 20:00 hrs
-
- Dirección del Castillo en Google Maps:
Estás leyendo: Castillos de Alemania