Historia del Castillo Falkenstein en Baviera
El área alrededor de Falkenstein, fue donada en su mayor parte en 914, por el rey Konrad I, al monasterio de Regensburg bajo el obispo Tuto (893-930). El castillo se construyó en la carretera que, probablemente se utiliza desde el siglo X, que lleva desde el bautizo del Danubio por Michelsneukirchen, hasta Cham.
El edificio se remonta al período comprendido entre 1050 y 1148, cuando los poderosos condes de Bogen, mantuvieron hasta su extinción la Carcelería de la Catedral de Ratisbona.
Las relaciones de poder entre el norte y el este de Falkenstein, fueron controvertidas en el siglo XI. Las esferas de interés de los Margraves de Cham, los Landgraves de Stefling, los Condes de Bogen y el Duque de Ratisbona, se enfrentaron y se superpusieron entre sí.
Hacia finales del siglo XII, el castillo fue a parar a los condes de Bogen. Cuando esta dinastía se extinguió en 1242, los Wittelsbachs heredaron la propiedad y el escudo de armas de diamantes. Las relaciones de poder, sin embargo, no parecen haber sido tan claras, porque cuando Konrad II de Hohenfels, en 1232, entró en una disputa con sus vecinos de Brennberg, devolvió el castillo al obispo de Regensburg Siegfried, en el curso de un acuerdo.
Por lo tanto, se puede suponer que los obispos de Regensburg, eran todavía los propietarios reales del castillo. Después de pocos años, el obispo de Ratisbona, devolvió a los Hohenfelsern, el reinado de Falkenstein.
El castillo permaneció en manos de Hohenfelser durante mucho tiempo, que se vió envuelto en nuevos enfrentamientos con sus vecinos. Heinrich von Hohenfels-Falkenstein, fue presumiblemente forzado a vender el castillo al rey Luis IV de Baviera en 1323, después de la Corte Imperial Imperial. Sin embargo, en 1332, el castillo y su señorío, pasaron al duque Heinrich XV.
Posteriormente, en el año 1379, el duque Albrecht I de Baviera-Straubing, volvió a redimir Falkenstein. Por lo que el castillo permaneció en posesión de esta casa, hasta la extinción de la línea Baja Baviera – Straubing en 1425.
Seguidamente, después de una disputa de 4 años, el emperador Sigismund en 1429, decidió que Straubing, Bogen y Mitterfels, y por lo tanto Falkenstein, llegaron a Baviera-Múnich, propiedad del duque Ernst, que ahogó a las Agnes Bernauer en 1435.
Las guerras husitas, durante las cuales el castillo fue nombrado, pero no conquistado por los husitas en 1429, también se remontan a este período. En este evento, se dice que las mujeres del castillo han sobresalido en la defensa, de donde proviene el nombre «Weiberwehr».
- Dirección del Castillo de Falkenstein:
Burgstraße 10
93167 Falkenstein
Baviera
Alemania
- Acceso al Castillo:
Si viaja por la autopista A3, tome la salida 104b Wörth a. d. Donau-Ost. Desde Wörth siga las indicaciones hacia Falkenstein.
-
- Dirección del Castillo de Falkenstein en Google Maps:
Estás leyendo: Castillos de Alemania