Historia del Castillo de Dankwarderode
Ya en el siglo IX, el castillo de la dinastía de las fuentes del Conde, conocido como el Castillo de Dankwarderode, se encontraba en la isla de Oker. En el siglo XII, Enrique el León, construyó su castillo sobre la maqueta de los palacios imperiales, y lo reforzó con muros y fosos. Tras el incendio de 1873, sólo quedaron restos del castillo reconstruido.
El sitio original, es bien conocido por sus características básicas y algunos detalles (fuentes antiguas, levantamiento de edificios, excavación).
El estado actual del edificio de la sala, se remonta a la reconstrucción de 1887-89.
Se conserva la colegiata románica («Catedral»), que ocupa el extremo sur de la plaza, cuyo centro está marcado por el león de bronce, sobre un pedestal alto. Tanto la iglesia como la estatua del león, pertenecen al tiempo de Enrique el León. En el norte, se puede ver la tierra de algunas familias nobles conectadas a los guelfos. El Palas, dominaba el lado este; la protección natural del promontorio bajo, era provista por el río Oker.
El león del castillo, una vez dorado, es de bronce fundido en 1166, y fue construido por Enrique el León como símbolo de su poder y jurisdicción frente a su castillo. El león es considerado como una de las principales obras de la escultura románica, probablemente fue fundido en Brunswick, y es considerado como la primera figura libre monumental de la Edad Media. Asimismo, el original, se puede ver en el castillo de Dankwarderode. Se puede ver una réplica real en la plaza del castillo.
La colegiata universitaria de San Blasii, hoy una catedral luterana evangélica, fue erigida por Heinrich el León, como basílica de tres naves abovedadas, en lugar de un complejo más antiguo después de regresar de su viaje palestino entre 1173 y 1195.
La catedral es el primer edificio completamente abovedado de la Baja Sajonia. Henry el León, designó esta iglesia como su lugar de entierro, donde fue enterrado en 1195, junto a su esposa Mathilde. Sin embargo, el complejo construido inicialmente como basílica de tres naves, ha sido reconstruido, ampliado y reconstruido varias veces hasta nuestros días.
Por otro lado, entre los muebles más importantes, se encuentran el altar de la Virgen María (1188), consagrado por el obispo Adelog de Hildesheim, el 8 de septiembre de 1188, el candelero de siete brazos (alrededor de 1170/80), y el crucifijo de madera del maestro Imervard (2ª mitad del siglo XII), así como la tumba de Enrique León y Mathilde. Esta tumba de Enrique el León, y su esposa inglesa Mathilde en la nave de la catedral, que fue creada con piedra caliza de concha hacia 1250, es considerada una obra principal de la escultura medieval de piedra.
Fuente: www.braunschweig.de
- Dirección del Castillo de Dankwarderode:
Baja Sajonia
Alemania
El Museo Duque Anton Ulrich en el Castillo de Dankwarderode
Teléfono: +49- (0)531-1225-0
- Horario de apertura del Castillo de Dankwarderode:
Colección Medieval: Martes a domingo de 11 a 17 horas Miércoles de 13.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas Sala del Caballero: martes a domingo de 10.00 a 11.00 horas Miércoles de 2.30 a 16.00 horas Durante la exposición especial en el Salón del Caballero Miércoles de 10.00 a 20.00 horas
- Acceso al Castillo de Dankwarderode:
En medio de Braunschweig
- Precios del Castillo de Dankwarderode:
Exposición especial 250 años: 4 Euro, descuento entrada 2 Euro Exposición especial Rubens: 6 Euro, descuento entrada 4 Euro Visitas guiadas públicas más 1,50 Euro En la exposición especial 250 años: 2 Euro En la exposición Rubens: 4 Euro Entrada familiar entrada regular 5, – Euro durante las exposiciones especiales: 12, – Euro
-
- Dirección del Castillo de Dankwarderode en Google Maps:
Estás leyendo: Castillos de Alemania