Historia del Castillo de Broich
El sitio original del castillo de Broich, cuyos cimientos se pueden ver hoy en día como excavaciones dentro de la muralla circular, fue construido en la segunda mitad del siglo IX, presumiblemente como una fortaleza contra los normandos, que habían conquistado Duisburgo en 883. El castillo fue construido en la segunda mitad del siglo IX. Sin embargo, después de que la protección de la vía fluvial y del camino rural contra el enemigo invadido, había sido cancelada, el castillo fue abandonado.
A finales del siglo XI, el castillo abandonado fue probablemente convertido en una residencia dinástica por los nobles señores de v. Broich, que fueron encontrados por primera vez en la zona de Mülheim en 1093. Un resultado importante de esta medida -la ampliación de la parte meridional del edificio principal de Carolingian tardío a una torre cuadrada- también se excava y es visible como cimiento dentro de la muralla circular.
Desde el último cuarto del siglo XII, el castillo ha sufrido una reconstrucción completa. Se construyó la actual muralla circular, en cuyo centro se hallaba una enorme torre que hoy en día, fue excavada como tronco de torre.
Posteriormente, tras la extinción de los nobles señores de Broich en 1372, y la transición del reinado a los condes de Limburg-Hohenlimburg, el palacio de dos plantas con su impresionante escalinata, fue erigido a lo largo del perímetro sur del castillo exterior.
En 1443, la primera conquista se consiguió mediante un ataque conjunto del arzobispo de Colonia, Dietrich contra Moers, y del duque Gerhard von Jülich-Berg. El castillo, fuertemente destruido, fue reconstruido y fortificado por los vencedores en los años siguientes. La medida más destacada fue la demolición de la torre completamente destrozada hasta Hofhöhe y el refuerzo de la muralla del anillo norte con el material de piedra. La torre, que sigue en pie hoy en día, se añadió a la entrada de la instalación nuclear.
Luego de la transición del dominio de Broich a los condes de von Daun, los nuevos señores adaptaron el complejo del castillo a las crecientes exigencias de vivienda y administrativas mediante repetidas medidas constructivas. Sobre todo, la instalación nuclear se empezó creando una gran puerta de entrada. En el interior de la muralla circular, se levantaron varios edificios y otro más en el castillo exterior.
En 1598, los españoles conquistaron el castillo con fuertes tropas y numerosas armas. La devastación fue tan severa, que tardó hasta 1644 – 1648 en reparar los daños causados medio siglo antes. En el curso de estas medidas constructivas, el Castillo de Broich, se convirtió en una residencia barroca. Además de la reconstrucción y terminación de los edificios residenciales, las fortificaciones fueron considerablemente fortalecidas y ampliadas hacia el sur, por otro anillo de muros. Seguidamente, también se construyó un foso propio en el suroeste del castillo.
Con la muerte del último conde de Daun en Broich, en 1682, el castillo perdió su función de residencia. Los nuevos propietarios, los Condes de Leiningen, hicieron que el castillo fuera administrado por los renacentistas y mostraron poco interés en sus posesiones.
Tras la disolución de la dinastía Broich, en 1806, los daños al castillo se produjeron muy rápidamente. No obstante, para el año 1837, se convirtió en propiedad privada. Las siguientes medidas constructivas provocaron un deterioro del tejido tradicional de la construcción. Otras pérdidas adicionales de las que fueron víctimas todas las expansiones del siglo XVII, fueron causadas por ferrocarriles y carreteras de los siglos XIX y XX.
Finalmente, en 1938, el castillo entró en posesión municipal. No fue hasta la restauración extensiva de todas las partes del edificio en 1967 – 1974, que se aseguró el tejido del edificio y los edificios fueron puestos a un nuevo uso. En el transcurso de los preparativos para el State Garden Show en 1992, fue posible restaurar la influencia dominante del castillo en la transición del Ruhr eliminando la Ruhrtalbahntrasse.
- Dirección del Castillo de Broich:
En el Castillo de Broich 28
45479 Mülheim an der Ruhr
Renania del Norte-Westfalia
Alemania
Teléfono: +49- (0)208-9609623
- Horario de apertura del Castillo de Broich:
Sábado: 11:00 am – 5:00 pm Domingo: 11:00 am – 5:00 pm / y visitas guiadas con cita previa.
- Acceso al Castillo de Broich:
Autopista 40, B223, Mühlheim-Broich, seguir las indicaciones hacia Ringlockschuppen, también hay plazas de aparcamiento y el parque se encuentra a pocos pasos.
-
- Dirección del Castillo de Broichen Google Maps:
Estás leyendo: Castillos de Alemania