Historia del Castillo de Berry Pomeroy
William el Conquistador, entregó las tierras del Berry Pomeroy, en el siglo XI, a su seguidor Ralf de Pomaria, caballero normando de La Pommeraye, cerca de Falaise, en el norte de Francia. Pertenecieron a las familias más poderosas de Devon y pudieron continuar su línea familiar durante más de 500 años sin interrupción, aunque varias veces estuvieron al borde de la expropiación por traición.
Un Henry de Pomeroy en el siglo XII, apoyó al rey Juan en su rebelión contra su hermano Ricardo I. (Corazón de León). Ocupó el monte San Miguel y lo sostuvo hasta el amargo final. Probablemente fue sentenciado a suicidio, para que sus hijos pudieran heredar las posesiones. Su nieto del mismo nombre, fue uno de los participantes en la revuelta de los barones en 1265, pero se benefició de la amnistía de Kenilworth y se salvó con una multa.
El momento exacto en que se construyó el castillo de Berry Pomeroy, sólo puede ser estimado hoy en día. Los arqueólogos suponen que el yacimiento no estaba desarrollado previamente. Una primera mención se hace en 1496, cuando Sir Richard Pomeroy murió, y se menciona como el propietario del castillo de Bury.
El fundador del castillo, puede haber sido Henry Pomeroy, o su hijo Sir Richard. Esto se considera más probable, ya que se construyeron defensas de artillería similares alrededor de 1480 en el cercano castillo de Dartmouth y debido a una pintura mural a finales del siglo XV. Una de las razones para construir este castillo, fue sin duda la «Guerra de las Rosas», un conflicto feudal entre las casas de York y Lancaster en torno a la corona inglesa, que provocó una creciente inseguridad en el país. Los Pomeroys pertenecían al primer bando.
En diciembre de 1547, el empobrecido Sir Thomas Pomeroy, vendió el castillo al poderoso y rico Edward Seymor, duque de Somerset. Este, era el hermano de la tercera esposa del rey inglés Enrique VIII, Jane Seymor. Años más tarde, en 1547, se convirtió en Lord Protector de su sobrino menor de edad el rey Eduardo VI, y no está claro si alguna vez visitó el castillo de Berry Pomeroy. Luego, desafortunadamente, fue ejecutado en 1552.
Su hijo, Edward Lord Seymor, es el primero en instalarse en Devon. Construyó la casa principal de Elisabeth en las murallas medievales del castillo, probablemente a principios de la década de 1560. El ala este se añadió en 1590.
En la primera década del siglo XVII, la casa solariega comenzó a transformarse en una Casa señorial, como en aquella época en toda Inglaterra. Asimismo, Edward Seymour II, heredó el complejo en 1593, reemplazando el antiguo ala norte por nuevos edificios de tres pisos de altura con una gran escalera y galerías, mientras que el ala este, recibió lujosos apartamentos. Sin embargo, en Junio de 1611, tuvo grandes dificultades financieras, aunque todavía podía comprar el título de Barón a su familia. Murió en 1613, como primer barón de Berry Pomeroy, pero su castillo nunca fue completado.
Ni su hijo, ni su nieto, intentaron completarlo. El castillo no fue destruido durante la guerra civil, aunque la familia pertenecía a los monárquicos.
El sitio fue probablemente abandonado entre 1688 y 1701, y todos los materiales de construcción valiosos fueron retirados de los edificios. La familia Seymour, se mudó a su propiedad más moderna de Maiden Bradley en Wiltshire.
Así 300 años de viento y clima han creado esta pintoresca ruina y hoy en día, es utilizada por muchos pintores aficionados como motivo popular.
- Dirección del Castillo de Berry Pomeroy:
Inglaterra
Castillos cercanos:
Castillo de Totnes – 2 millas
Castillo de Dartmouth – 7 millas
- Horario de apertura del Castillo de Berry Pomeroy:
4 noviembre 2013 – 31 marzo 2014
Cerrado de lunes a viernes
Sábado 10:00 – 16:00
Domingo 10:00 – 16:00
- Precios del Castillo de Berry Pomeroy:
Adultos £4.90
Niños (5 – 15 años) £2.90
Entrada gratuita con el English Heritage Overseas Visitor Pass.
específico
El Castillo de Berry Pomeroy es considerado un castillo embrujado.
Hemos tenido múltiples avistamientos:
La dama azul, una mujer con un manto azul, es considerada hija de la familia que supuestamente asesinó a su hijo ilegítimo.
La dama blanca aparece en las mazmorras y murallas de las ruinas y es también hija de Pomeroy. Fue encarcelada por su celosa hermana y abandonada allí para morir de hambre.
También se oyen los gritos del bebé, también el sonido de las puertas que se cierran, aunque ya no hay más puertas en las ruinas.
- Acceso al Castillo de Berry Pomeroy:
2 millas al este de Totnes por la autopista A385, introduzca «Berry Castle Lodge» en el dispositivo de navegación.
Hay un aparcamiento cerca, a unos 50 metros.
-
- Dirección del Castillo de Berry Pomeroy en Google Maps:
Estás leyendo: Castillos de Inglaterra