Historia del Castillo de Berlepsch
Sobre el valle de Werra, en una repisa cónica, se encuentra el castillo de tres alas del siglo XIV. Se construyó alrededor de 1368, por Arnold von Berlepsch, para la protección contra Braunschweig.
La familia proviene de Barlissen, en la Baja Sajonia, donde fue expulsada en el siglo XIV. Se dividió en dos líneas, las vigas y los pericos. Junto con Hans von Berlepsch, la línea de vigas se extinguió en 1391/92, y el castillo cayó de nuevo a Hesse.
Luego, Thilo von Berlepsch, Burgmann en el castillo, tomó posesión ilegal de la fortaleza y sólo pudo ser expulsado tras un asedio seguido de una destrucción parcial.
Sin embargo. una vez reconstruido, permaneció en propiedad de los terratenientes, pero en 1461, fue entregado a la otra línea principal, el periquito de Berlepsch, a cambio del castillo Sensenstein.
Posteriormente, en la guerra de hace 30 años, el castillo lo saquearon varias veces y lo predieron en fuego. Después del tratado de paz, se reconstruyó y se transformó en el siglo XIX, como un castillo que hoy día, merece la pena visitar. Especialmente en invierno, todo luce espectacular… Tendrás a la vista, un castillo de película.
- Dirección del Castillo:
37218 Witzenhausen
Hesse
Alemania
- Horario de apertura del Castillo:
Accesible desde el exterior en cualquier momento. El castillo es ahora de propiedad privada y el interior no se puede visitar!
- Acceso al Castillo:
Al sur de la A7,8 km al noroeste de Witzenhausen
-
- Dirección del Castillo en Google Maps:
Estás leyendo: Castillos de Alemania