Historia del Castillo de Albrechtsburg
Durante el año 929, el rey Enrique I, erigió una fortificación en la actual colina del Castillo de Albrechtsburg, para consolidar los territorios eslavos recién conquistados. Establecimiento de los margraves. Desde 1025, los margraves vienen de la dinastía Wettin.
En 1423, la preservación del ducado de Sajonia, está relacionada con la dignidad electoral. Federico el Polémico se convierte en el primer elector wettiniano.
Como muestra de su poder y riqueza, los hermanos Ernst y Albrecht von Wettin, que gobiernan juntos, deciden construir una nueva residencia, que también ofrece espacio para dos patios.
Luego, en 1471, el ingenioso maestro de obras Arnold von Westfalen, comienza con la construcción del castillo (que sólo 200 años más tarde recibe el nombre de Albrechtsburg). Se trata de una de las construcciones arquitectónicas más modernas de la época, con varias innovaciones arquitectónicas (ventanas de arco de cortina, bóveda de celdas, Großer Wendelstein) y al mismo tiempo el primer edificio de palacio en la zona germanófona.
Una disputa entre los dos hermanos y la consiguiente división del terreno, impidió el uso originalmente previsto del edificio como residencia. Por lo que el trabajo de construcción se interrumpe. Y posteriormente, el hijo de Albrecht, Georg («el Barbudo»), hizo que se terminara de construir el castillo.
1676- Johann Georg II, le da al Albrechtsburg su nombre actual, en reverencia a Albrecht el valiente.
1710 – Por instrucciones de August the Strong, se establece en Albrechtsburg la primera fábrica de porcelana en Europa. Además, la famosa porcelana de Meissen, se fabricó aquí durante más de 150 años.
Desde 1863, la fábrica se trasladó de AB a Triebischtal (por ejemplo, por la insistencia del Sächsischer Altertumsverein para la conservación de este primer edificio de palacio en la zona germanófona)
1875 – La pintura de las salas del palacio comienzan con un programa de pintura mural, completamente nuevo sobre la historia de Sajonia. Esta pintura representa hoy en día la colección más extensa de pinturas históricas de Sajonia.
Años más tarde. en 1881, después de una profunda renovación y pintura de las salas al estilo del historicismo, el Castillo de Albrechtsburg, abre sus puertas al público como «monumento conmemorativo de la historia sajona».
Hoy en día, el castillo acoge regularmente exposiciones especiales que cambian de lugar. De hecho, todos los años se celebran conciertos, lecturas, cabaret, eventos al aire libre y giras especiales en el castillo y en el patio del castillo. Además, algunas de las salas históricas son perfectas para bodas, celebraciones y se pueden alquilar. Con la reapertura de la histórica ruta circular en septiembre de 2005, el castillo muestra ahora su lado verde al visitante y se enriquece con otra atracción.
Agradecemos a la Asociación de Palacios Estatales, Castillos y Jardines de Sajonia por proporcionarnos información y fotos. Los derechos de imagen están ahí.
- Dirección del Castillo de Albrechtsburg:
Domplatz 1, 01662 Meissen
Sajonia
Alemania
El Castillo de Albrechtsburg en Internet
Teléfono: +49- (0)3521-470707070
- Horario de apertura del Castillo de Albrechtsburg:
1 de enero 11-16 horas
Marzo-Oct. todos los días de 10 a 18 horas; última entrada 17:30 horas
Nov. -Feb. todos los días 10-17 horas; última entrada 16:30 horas
Cerrado 24,25 Dic.
- Precios del Castillo de Albrechtsburg:
Adultos: 8,00 Euro
Reducida: 4,00 Euro
Billete familiar (2 adultos y máximo 4 niños): 18,00 Euro
Billete familiar (1 adulto y máximo 2 niños): 10,00 Euro
Tarifa visita guiada (más entrada): 3,00 Euro
Kombiticket Dom + Albrechtsburg: Adultos: 6,50 Euro Descuento: 3,50 Euro
Billete familiar (2 adultos y máximo 4 niños): 16,50 Euro
Billete familiar (1 adulto y máximo 2 niños): 9,50 EUR
-
- Dirección del Castillo de Albrechtsburg en Google Maps:
Estás leyendo: Castillos de Alemania